El blog de Joaquín

Tecnología, software libre y más

Probando Google Chrome en Ubuntu Jaunty

Posted by jmantilla1 en septiembre 6, 2009

Actualmente estoy probando Google Chrome para linux en Ubuntu Jaunty con muy buenos resultados hasta ahora. Si bien es cierto que de momento los usuarios GNU/linux solo tenemos acceso a la versión inestable, es realmente poco lo que falta por depurar para que el navegador esté completo.

La versión actual es la 4.0.206.0 y aquí habría que destacar que están trabajando sobre la misma base de la versión inestable de windows, lo que es una muy buena noticia, ya que, como la mayoría de programas en el ambiente linux están en constante actualización, este navegador que poco a poco se abre paso entre los ya conocidos, cuando esté lista la versión estable, será la más actualizada que nos puedan ofrecer.

Debido a que la versión de prueba está en fase alfa, las extensiones y plugins vienen desactivados, pero se las puede poner a funcionar con un procedimiento sencillo que será motivo de otro post.

De momento, los paquetes debs para los usuarios de Ubuntu, los pueden encontrar aquí (en sus versiones para sistemas de 32 y 64 bits).

No está demás recordar, que es una versión alfa en desarrollo, y que de momento tiene limitaciones, como por ejemplo, al tratar de cargar un video demasiado extenso vía youtube o vimeo, este puede bloquearse a mitad de la carga. O los enlaces a los url de los rss de las páginas que nos interesen no se carguen correctamente, pero el proyecto avanza por buen camino, y es muy probable que publiquen un beta antes del tiempo estimado. Recordemos que Google trabaja en su propio sistema operativo, y van a querer tener su navegador operativo y completamente funcional para esa fecha.

Para terminar, los dejo con una imagen del Google Chrome corriendo un video en youtube. En una próxima entrada publicaré el procedimiento para activar las extensiones y plugins.

googlechrome

Anuncios

6 comentarios to “Probando Google Chrome en Ubuntu Jaunty”

  1. Buen comienzo, interesante el asunto del Chrome en Ubuntu, ya comenzare a monear un poco el Ubuntu otra vez, tengo que bajarlo.
    Podrias ponerle a la imagen que al darle clic se vea mas grande para ver mejor los detalles.
    Cualquier cosa estamos a la orden.

  2. Ma. Teresa said

    Wow!! Interesante..

  3. Yunie said

    Buenisimo! Buen primer post Joaquin! Felicitaciones por tu blog :) cualquier cosita que pueda apoyarte me avisas ^^

  4. wirelezz said

    hey que bueno que hayas empezado tu blog! very good my friend!

    pregunta!: muy aparte de Chrome, pero dentro de navegadores, cuál es tu veredicto para el MineField? Tengo para Windows y en teoría minefield lo sacaron para 64x pero hasta donde he visto, adobe aún no ha sacado una versión 64x para flash (FAIL).

    sería bueno que publiques plugins para el chrome cuando esté ready for the action en ubuntu :D

    éxitos

    • jmantilla1 said

      Mi estimado wirelezz, la verdad no tenía idea de la existencia del MineField. Estuve leyendo algo, y aparentemente es parte de los productos en desarrollo de mozilla.

      Para navegadores ligeros y rápidos, algún rato he de probar el Arora (disponible para Windows) que utiliza el motor webkit (el mismo de Safari y Chrome).

      Saludos, y gracias por visitar el blog.

  5. NecatPace said

    chevere :D, pues yo ando usando el chrome en mi osx, tampoco hay versiones oficiales, pero que bueno que lo puedas usar, es bueno como alterno del firefox :D, y al inicio no podia cargar flash, recien hace unas semanas pude.

    Felicitaciones x el blog primo :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: