El blog de Joaquín

Tecnología, software libre y más

Vuze: Otra joya del mundo libre

Posted by jmantilla1 en septiembre 14, 2009

En esta ocasión les traigo un pequeño análisis de un gestor de torrents basado en java, muy sencillo de utilizar, potente y con una interfaz gráfica muy buena. Su nombre Vuze.

Vuze se presenta como la actualización del gestor de BitTorrent conocido anteriormente como Azureus. El nombre Azureus, viene de una especie de rana venenosa sudamericana Dendrobates Azureus (dardo venenoso). A ello se debe que el logo sea una rana de color azul.

Entre sus características principales tenemos, la sencillez de uso, recomendaciones divididas en categorías, una barra de búsqueda que nos permite ubicar el archivo torrent dentro de la red, y la posibilidad de convertir el video descargado, a dispositivos portátiles como PSP, Ipod, Iphone e incluso PS3 y Xbox 360. A destacarse, la posibilidad de reproducir multiples formatos de video (divx, wmv, avi, MPEG-4), y Mkv (Matroska), que es un formato de compresión de video con excelente calidad y libre.

Está escrito en lenguaje de programación  java, lo que trae consigo la ventaja de ser multiplataforma. Puede ser utilizado tanto en GNU/linux, como en Windows y Mac. Es completamente compatible con la red BitTorrent, e incluye soporte a streaming de alta definición mediante un servicio de contenidos de la compañía californiana Vuze Inc.

Les dejo con una pantalla de cómo luce este gestor de torrents en Ubuntu Jaunty, junto con el enlace para descarga de los diferentes sistemas operativos.

vuze

(Fuentes: Wikipedia, Vuze.com)

Descargas, Gnu/linux, Mac, Windows: Vuze.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: