El blog de Joaquín

Tecnología, software libre y más

WinFF, un conversor de video sencillo y potente

Posted by jmantilla1 en octubre 12, 2009

En esta ocasión, voy a a hacer un análisis de un conversor de video muy sencillo de usar, y que puede servir a cualquiera que necesite cambiar el formato de un video.

Se trata de WinFF, que es un GUI (graphic user interface), para el conversor de línea de comando FFMPEG. En GNU/linux, todo puede ser hecho desde la línea de comandos, pero eso ya requiere conocimientos más avanzados, y la idea es que el usuario final pueda utilizar las herramientas   tal y como lo haría en cualquier otro sistema operativo.

WinFF puede hacer todo lo que FFMPEG hace, pero desde un entorno gráfico, y muy fácil de utilizar. Basta con indicar el archivo que se va a trabajar, configurar el formato al que se lo desea convertir, indicar la ruta y listo.

Lo he utilizado bastante, debido a que mi cámara digital (al igual que muchas de las que ustedes poseen o manejan) graba video en formato mov (quicktime), y los videos son demasiado grandes, por ejemplo, como para subirlos a Facebook que limita el tamañp a 1024 MB y el tiempo a menos de 20 minutos (parece que han subido algo el tiempo, me parecía que era 12 minutos nada más).

WinFF, me permite convertir los archivos mov a flv, en formato convencional 4:3 o widescreen 16:9 y no solo a éste sino a muchos formatos más. Algunas características adicionales: permite convertir audio a video, puede convertir entre varios formatos de audio, no requiere de codecs externos, y trae soporte multi threading para procesadores Dual Core.

Les dejo con unas pantallas tomadas de la página del proyecto, y un par de vínculos por si desean conocer más de esta excelente herramienta desarrollada en el mundo del software libre. Disponible también para Windows, para que luego no se diga que hay discriminación.

winff_1.1.1_ubuntu

winff_1.1.1_presets_ubuntu

Página del proyecto: WinFF

Manuales en varios Idiomas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: